4.17.2010

¿Eres realmente quien tu crees? Anotaciones en cursiva

Todos los relatos tenian que comenzar como el libro "La metamorfosis" del conocidísimo Fank Kafka (Se escribe así, verdad??).
Un día, después de un sueño inquieto, se despertó convertido en si mismo. Si, si, en si mismo, en los baños del viejo conservatorio. Salió de ellos y se orientó a tientas por la oscuridad. A través de las ventanas, tenía una oscurecida vista del bosque. El viento silbaba entre los árboles. Se encontraba en el primer piso, junto al estudio de danza y la secretaría. Corrió hacia las puertas y trató de abrirlas, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles. Escuchó un crujido y se asustó de tal forma que subió las escaleras a toda prisa. Pronto, llegó al segundo nivel. La clase de solfeo a su derecha y a su izquierda otra gran sala de custodia de instrumentos. Escuchó una melodía interpretada por un violoncello, acompañado por una flauta travesera. Miró a través de los cristales de la puerta. El arco se movía solo y las llaves de la flauta eran pulsadas sin que él advirtiese mano alguna. Reconoció la melodía en seguida; La Paraelisa. ¿Se escribe así?
Junto con la paupérrima iluminación, la escena resultaba siniestra. Lentamente, subió a la tercera planta sin perder de vista aquel piso. Finalmente entró en el despacho del director.
Aquí no comienza un nuevo párrafo, pero el resto lo escribí de cabeza, pues solo hize el borrador hasta cierto punto. Se ajusta mucho a la realidad porque lo escribí después de abandonar la sala.
Al fondo de la habitación había un espejo, justo en el centro de la pared, en el que curiosamente no lograba ver su reflejo. De repente un muchachó salió del baño y gritó al verle. Él sintió una fuerte presión en el pecho y se desplomó. El otro muchacho escapó escaleras abajo.
Al día siguiente, nuestro protagonista leyó en la prensa:"Guillermo López afirma haber visto perder el conocimiento al famoso "fantasma musical" que habita en el viejo conservatorio".
Él comprendió que se había convertido en un monstruo, y echó a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu sonrisa :)