Mostrando entradas con la etiqueta Texto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Texto. Mostrar todas las entradas

11.11.2010

Preguntas al cubículo (Parte 2)


Aparece verde en escena. Misma postura, después de encender las luces de repente.
Verde: Mmmm, mi sueño... No recuerdo haber tenido ningún sueño cuando era pequeño. Es un poco triste, pero no.
Verde: Quizás...¡sí! Ya me acuerdo. Una vez, vimos a un músico que se puso a tocar en medio de la calle. Yo adoraba aquel sonido. Pero se metieron conmigo, porque ¿cómo voy a tocar yo un instrumento? Las ideas de cuando era pequeño eran siempre descabelladas.
Se vuelve a apagar la luz. Misma postura y sale roja, como siempre, vestida de rojo.
Roja: Una pregunta sencilla. Siempre quise ser pintora de paredes. Me parecía que las casas eran muy aburridas, y yo quería pintarlas de miles de colores. 
Hace una pequeña pausa

Roja: Pero, no me habría salido rentable el negocio. Así que me dediqué a otra cosa. También recuerdo que quise ser profesora. Pero eso ya es más típico. Todas las niñas de mi clase querían ser, o profesoras o modelos de pasarela. Yo sólo elegí lo que más razonable me pareció.

11.09.2010

Preguntas al cubículo (Parte 1)


Aparece Verde en escena con postura de muñeco de paso de peatones. Vestido o vestida de verde, le habla al público. 
Verde:¿Y me preguntas qué es lo que más me aburre de mi vida? Eso lo tengo clarísimo. La monotomía.
Verde:Me levanto cada mañana, me visto y voy a trabajar. Trabajo sin descanso. ¿Y quién demonios me lo agradece? Nadie. A nadie le preocupa verde. A nadie...
Se apagan las luces. Aparece Roja en la misma postura.
Roja: pone cara pensativa Lo que más me aburre es que la gente siempre se enfada al verme. Es extraño como nunca nadie me mira y me pone buena cara. Poneos en mi lugar. ¿No es estresante tener que hacer a diario un trabajo en el que nadie es amable contigo?
Roja: Además, aunque hubiera alguien que me mostrase una sonrisa, no se pararía mucho tiempo. Cada vez que vuelvo a trabajar, veo a gente nueva.
Se apagan las luces.
(Mañana otra de las preguntas de la obra)





9.10.2010

En llamas

" Harta, vuelvo a la arena a grandes zancadas, alzo la cabeza y suelto:
-¡Oye, Haymitch! Si no estás demasiado borracho, no nos vendría mal algo para la piel, ¿sabes?
Resulta casi cómico lo deprisa que aparece el paracaídas. Levanto la mano y el tubo aterriza limpiamente en la palma de la mano"
(Página 330)
Libro: En llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
ISBN:9 788427 200005
Colección: Triología "Los juegos del hambre" (Titulo org. : The hunger games)
:D
Este libro realmente me ha dejado impresionada. Los juegos del hambre ya ha sido algo excepcional, pero En llamas, es (en mi opinión) más apasionante y adicitivo.

En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,
hay un lecho de hierba, una almohada verde suave,
recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo
y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.

Este sol te protege y te da calor,
las margaritas te cuidan y te dan amor,
tus sueños son dulces y se harán realidad
y mi amor por ti aquí perdurará.

Sí, es la ya famosa canción de Katniss, pero ¿tú como te la imaginas?
Votad en la encuesta el ritmo que os imaginais que tiene. :D Intentaré abarcar la mayor cantidad de posibilidades 
Sim más, 
Smiley :)
 

8.20.2010

¡¡Vuelvo de vacaciones!!

Os dije el 20, y cumplí; ¡¡mi primera entrada el 20 de agosto!!
Tengo algún que otro texto preparado para publicar!! (Siii)
Y pasados a máquina, que aunque soy vaga, trabajo un mínimo.
Bueno, sin más.
¡c¡a



6.26.2010

Por fin superamos las 500 visitas!!

No se si os habeis dado cuenta, pero el otro día superamos las 500 visitas.
No es que le de mucha importancia, pero quería agradecéroslo, porque ello hace que merezca la pena escribir, y pensar que no estás sol@. Que hay más personas que leen tu trabajo y que lo valoran. Hace que todo esto tenga sentido.
Muchísimas gracias a todos los lectores por hacerlo posible.




Me despido en este post con lo que una vez bien dijo Oscar Wilde:
No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.



5.29.2010

"El chip experimental"



El chip experimental es una obra de teatro de Ignasi García y Ximena Maier. 

Trata sobre dos hermanos que jugando en el ordenador hacen que los protagonistas de sus videojuegos cobren vida.
No sé. Supongo que estaría bien representarlo, pero sinceramente, como teatro leído no llena demasiado. Sinceramente pensé que sería algo más interesante.
Pero me gustó la forma de escribir, pero es demasiado infantil pese a que es para adolescentes.
Si os gustan las películas del estilo de Cars y La montaña embrujada, esta obra os debería agradar también.

5.28.2010

"O cero escuro"

Acabo de acabar un libro en gallego. Se llama "O cero escuro", que traducido sería el cero oscuro, escrito por An Alfaya. 
La historia trata de una chica llamada Nadia que es como un cero a la izquierda. Viste siempre de negro, aunque no por seguir ninguna tribu urbana, sino para no destacar y su mejor amiga se llama Aurora.
A Nadia le gusta leer ensayos y escribe una obra que representará un grupo en el que Aurora actua con su novio Luigi, dirigidos por Ernesto, el profesor y el decorado a cuenta de Manel, un chico por el que Nadia siente algo más que amistad, pero que por desgracia tiene  novia.
Todo esto cambia cuando Aurora desaparece. Esto llevará a Nadia a mil aventuras y angustias en compañía de el grupo de teatro.
No tiene pérdida. Es una de esas novelas que engancha. Yo, por ejemplo me leí el 75% de una tacada, porque me resultó bastante emocionante. Sin duda os la recomiendo,

5.26.2010

El viejo diario de la señora Amstrong

Melanie subió las viejas escaleras carcomidas. La casa abandonada desde hace años sería el refugio perfecto. ¿A quien se le ocurriría buscarla allí? 
Dejó su mochila en el recibidor y corriendo subió al segundo piso. Tras la ventana, ya se podía contemplar el amanecer, y dos enamorados paseaban por la calle sin advertir que ella pudiera estar espiándoles. Subió otro piso más, para llegar al desván. 
El polvo cubría toda la superficie. Tras la claraboya se colaban los últimos rojizos rayos del sol, que cubrían toda la estancia de cálida pero efímera luz. Se percató de que todo había sido cubierto con una gran sábana blanca, y la recogió. En seguida descubrió una radio, un sillón, un baúl y unas cuantas estanterías llenas de libros hasta los topes. Todo tenía un aspecto bastante anticuado y decolorado. Sin más dilación, nuestra protagonista se tumbó en el sofá y contempló la estancia más detenidamente.
El baúl estaba abierto. Guiada por su infinita curiosidad, comenzó a rebuscar entre las libretas de cocina y viejas revistas. Finalmente encontró un cuaderno de tapas color lavanda, cuidadosamente guardado en el fondo. Como si alguien quisiera que aquello fuera lo último que encontrar en toda la casa.


5.18.2010

Esther

  I
Esther, ¿qué temes?
Esther,¿que dices?
Esther, ¿que piensas
cuando lloras y te entregas
a la almohada?
¿Son miedos los que acechan
tu mente torturada
o sentimientos desbocados
que desembocan 
en un mar de lágrimas?
Contéstame Esther,
sino hablas
yo no podré entenderte
ni ayudar a tu corazón
herido por la furia.

5.02.2010

¡¡¡Felicidades a todas las madres!!!

¡Felicidades a todas las madres y en especial a la mía! (Mamá, si estás leyendo esto, FELICIDADES!!)
Se puede decir de muchas formas:
-Te quiero, Mamá.
-I love you, Mom.
-Ich liebe dich, Mama
-Jeg elsker dig, mor
-Σ 'αγαπώ, μαμά
-मैं तुम्हें प्यार करता हूँ, माँ
Lo podemos decir en danés, en griego o en hindi, pero el significado no varía.
Desde aquí: Felicidades Mamá, sigues siendo maravillosa, como siempre.
=D

4.09.2010

Y llega la nostálgica magia de la primavera

Ya anhelo los primeros días de levantarse por la mañana sin obligaciones, espero inquieta la tardes en Ezcaray, y deseo empezar de nuevo mis vacaciones, con muchas cosas que contar, mucho que escuchar y otro tanto madurado. Es lo bueno de ser adolescente, a cada verano, ya has madurado un poquito más, y cada poco tu perspectiva cambia., y si antes mirabas hacia atrás ahora hacia delante... para mi es como un periodo de definición de personalidad, algo muy mío. Algo que cambia tu punto de perspectiva, hasta que lo alcanzas y te decides.